sábado, 11 de febrero de 2006

SUPREME POWER o ULTIMATE JLA


SUPREME POWER

1. CONTACTO 10 €
2. PODERES Y AUTORIDAD 10.50€
Guión: J.M. Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Editado por Panini Comics




En octubre de 2003 vio la luz en USA el primer número de esta serie de la mano de J.M. Straczynski (Rising Stars, Midnight Nation, Amazing Spiderman) y Gary Frank (Midnight Nation, KIN, SuperGirl). No siendo esta la primera colaboración de estos dos grandes autores.

Esta colección nos muestra la visión que Straczynsky tiene de “El Escuadrón Supremo”, una copia descarada que Marvel hizo de la JLA.
En esta ocasión la copia es mas que palpable, si no comprobar la llegada de unos de los miembros a la Tierra (alguien dice Superman), Con ciertos retoques para que la cosa no sea tan descarada

Sabiendo esto, ¿es recomendable este cómic?... La respuesta es que SÍ. Sin dudarlo.

A estas alturas no hay nada nuevo que decir sobre esta historia, ya se ha dicho todo, pero la repetición cuando se trata de algo tan bueno no es tan cansina.

La historia sabe enganchar, en el primer tomo mostrando la evolución del personaje principal a manos de un sistema como puede ser el Gobierno de los USA. Y como algo se les escapa de las manos cuando empiezan a aparecer mas personas con superpoderes.
El ritmo es bueno y en este primer tomo solo nos presentan personajes. Divertido el encuentro entre el Superman (Hyperion) y Batman (Halcón Nocturno).

En el segundo tomo la cosa se desmadra un poco... se puede decir que empieza la acción y lo bueno, con un Gary Frank entregado como pocos. El combate entre Hyperion y Doctor Spectro es impresionante.

Aun queda un tomo para conocer el final de esta serie, ya que en los USA paso del sello Max al sello Marvel Knights, pero la cosa no acaba ahí ya que Panini se dispone a sacar en tomo las mini-series que se centraron en cada uno de los miembros de este Escuadrón Supremo.


A falta de saber algo mas sobre estos tomos, simplemente recomendar la lectura de estos dos ya publicados que son de lo mejor que hay en cómic superheroico actualmente.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats Creative Commons License
sebe dice by Sergio Ballestero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.