miércoles, 23 de noviembre de 2005

MIS REGALOS DE CUMPLE parte 1


Edición Original: Batman Black & White USA
Fecha de edición: octubre de 2005
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Tinta: Varios autores
Color: Blanco y negro
Formato:240 págs
Precio: 12.95 €

Planeta edita este tomo con la serie original, que en 1997 ganó 2 premio Eisner... uno a la mejor antología y otro a la mejor historia corta ("HEROES").

La verdad es que el elenco de dibujantes y escritores es espectacular... Neal Adams, Bill Sienkiewicz, Katsuhiro Otomo, Bruce Timm. Entre otros muchos...

El tomo se compone de 21 historias cortas que nos muestran distintas persepectivas del universo de Batman, tambien incluyen una serie de ilustraciones de Jim Lee, Marc Silvestri (mi ignorancia en los comics me llevo, hace tiempo, a pensar que este dibujo era de Mr. Lee), Frank Miller...

Al ser en blanco y negro, se puede pensar en historias oscuras del señor de la noche... pero no todas son así. Son historias de todo tipo desde lo oscuro que reodea a Batman, a historias cargadas de optimismo como "Una canción de muerte esta noche". Hasta hay espacio para el humor como en la historia dibujada por Simon Bisley...

Lo mejor de estas historias son que la mayoría de ellas son intensas, crudas a pesar de no ser extensas... Con la frescura que añade el hecho de ser artistas tan dispares que ofrecen su visión de la noche de gotham y su justiciero.

Mis historias favoritas son, sin dar spoiler y dando mi humilde opinión:

LUTO PERPETUO de Ted McKeever, que muestra un lado interesante del Hombre Murciélago..

RAMAS ROTAS de Bill Sienkiewicz, con un tema muy duro como puede ser el maltrato infantil...

BUENAS NOCHES, MEDIANOCHE... de Klaus Janson... admite un titulo alternativo: "¿Cumpleaños feliz?"

UNA CANCION DE MUERTE ESTA NOCHE de Dennis O'neil y Tedy Kristiansen... mostrandonos lo que es la navidad en Gotham...

Tengo que decir que en general me gustan todas las historias, pero estas son mis favoritas...

Se puede decir que es una compra recomendable, en una edición cuidada por parte de planeta... y lo que es mejor un buen regalo por parte de mis amigos... jajajajaja

El pack de Batman estuvo formado por este tomo, un chapa con el logo antiguo de Batman y por la peli BATMAN FOREVER de la que prefiero no hablar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien,bien,bien... parece ke el tomo de Batman fue todo un acierto, sí señor... la Trinidad ha cumplido su objetivo!!!

 
Free counter and web stats Creative Commons License
sebe dice by Sergio Ballestero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.